Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mercado probeta

-
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

El pasado 31 de marzo, algunos miembros de la pequeña comunidad de inversionistas de capital privado se reunieron en un restaurante del DF para analizar los proyectos con más posibilidades de ser financiados.

- Los negocios relacionados con el sector salud estuvieron entre los favoritos. “Con más de 110 millones de mexicanos y 40 millones de hispanos en EU, somos un excelente mercado para proyectos en ciencias de la vida y medicina”, dice Luis Márquez, director de la Asociación Mexicana de Capital Privado (AMEXCAP), que estaba ahí. Para ello, los fondos miembros de AMEXCAP junto con otros organismos como el Conacyt tienen un portafolio de hasta 400 millones de dólares.

- También estaba ahí Andrey Zarur, un mexicano socio de la estadounidense Kodiak Venture Partners, que tiene tres fondos especializados en proyectos de innovación en ciencia y tecnología por 680 MDD.

- Para Zarur, la ventana de oportunidad para el capital de riesgo en México está en que es un país donde el mercado de salud aún no está al tope. “Las empresas del sector se han concentrado en India y China, pero empiezan a mostrar signos de saturación”, dice, por lo que pronto mirarán hacia Latinoamérica.

- Pero antes deben resolverse temas como el miedo al fracaso propio de la cultura mexicana y que choca con la esencia del capital de riesgo; así como la violencia que afecta el interés de los inversionistas extranjeros en el país, dice Zarur.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad