Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mercados para el nuevo milenio

-
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Ciertos especialistas afirman que, por lo menos durante los primeros tiempos del siglo XXI, el mundo verá surgir nuevas y muy claras vetas de inversión. Cuando habla de esto, Lawrence Gosling, editor en jefe de Bloomberg Money, se refiere, entre otras oportunidades, a las que representará una creciente población mayor de 50 años.

-

“Hoy –señala el analista– los hombres y las mujeres comienzan a trabajar más tarde, buscan retirarse más temprano y viven más. Este contingente de ‘personas mayores’ demandará imaginar una serie de productos financieros innovadores que le permitan asegurarse un dorado retiro.”

-

Se verán surgir entonces nuevos tipos de ahorro, inversión, seguros y pensiones. Sobre todo, en un mundo donde es claro que el Estado se ocupará cada vez menos de sus retirados. Y quizá también se contemple el surgimiento de productos, paquetes turísticos y hasta espectáculos dirigidos a un público que sentará sus reales en el mercado.

Publicidad

-

El editor de Bloomberg Money también contempla otro campo fértil y casi obvio para todo el mundo: la tecnología. En esta área pronostica una bonanza para el software, que deberá responder al nuevo hardware disponible. Para apoyar su punto de vista, pide a sus lectores que recuerden a Hal, la todopoderosa computadora que aparece en 2001 Odisea del espacio. Como sucedía con aquella máquina, una vez que las computadoras funcionen con la voz de su usuario, los teclados saldrán de cartelera para ser sustituidos por “otras cosas”.

-

Como fuere, Gosling también advierte que el inversionista no debe irse de boca e invertir únicamente en este segmento tecnológico. Una sabia decisión indica, como siempre, diversificar el capital en las áreas de hardware, software, comunicaciones y biotecnología médica.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad