Mercadotecnia. Las punto com pintan su r

Los sitios y portales de internet quieren armar sus propias estrategias publicitarias.
Esteban Luna

México cuenta ya con un organismo que intenta regir las actividades publicitarias y comerciales en línea: la Asociación Mexicana de la Industria Publicitaria y Comercial en Internet (AMIPCI).

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Esta instancia fue fundada por 22 empresas, entre las que figuran los principales sitios y portales, así como varios proveedores de servicios en línea. Su meta es “fomentar el desarrollo de la industria publicitaria y comercial del medio en México”, dice Enrique Bustamante, presidente de la asociación.

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Curiosamente, entre los fundadores no figura ninguna agencia de publicidad ni central de medios (empresas estratégicas que compran espacio publicitario).

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Bustamante explica que la omisión es deliberada. “Los cuatro comités de la asociación discutirán las necesidades de nuestra industria y harán recomendaciones”, dice.

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La asociación reconoce un universo de usuarios en México con acceso a internet superior a los dos millones, con crecimiento anual mayor a 100%.

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Entre las fundadoras figuran 24/7, Activamente, Adnet, America On Line México, Bancomer, Brandsbank, Burundis.com, CNI en Línea, El Sitio, Gran Click, Infosel Terra, Interalia, Net-MX, Patagon, Reforma/El Norte, Starmedia, T1-MSN, TO2.com, TV Azteca/Todito.com, Webmedia, Yahoo y Yupi.

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