Mercancía que vuela

Los operadores de aeropuertos aprovecharán las áreas comerciales.
RCZ

Con la mirada en el cielo pero con los pies en la tierra, el Grupo Ángeles está seguro de volar alto en su división de negocios de aeropuertos y apuesta a mejorar los ingresos provenientes del área comercial.

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En agosto el grupo se  adjudicó la concesión para operar 10 aeropuertos del occidente del país, con lo que conformó el Grupo Aeroportuario del Pacífico en sociedad con AENA –para detentar 51% del capital– y la constructora española Dragados e Inversora del Noroeste que mantendrán el restante 49%.

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El conjunto de aeropuertos está constituido por los de Tijuana, Mexicali, Hermosillo, Los Mochis, La Paz, San José del Cabo, Puerto Vallarta, Manzanillo, Guadalajara, Aguascalientes, Morelia y León.

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Los ingresos del Grupo Aeroportuario del Pacífico se componen en 93% por servicios  y 7% por ingresos comerciales. En cambio, en los aeropuertos de Europa y Estados Unidos los ingresos comerciales representan entre 45 y 50% de las ventas totales. De tal forma que es ahí donde el grupo ve el negocio.

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La posibilidad de mejorar los ingresos tiene muy animado a Olegario Vázquez Aldir, director general corporativo de Grupo Ángeles: “Vamos a fomentar el gasto comercial en los aeropuertos, para que pase de 7 a 30% del total de ingresos”.

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Inversionistas de la región occidente se han acercado al Grupo Ángeles para participar en el área comercial de los aeropuertos. Es el caso de la familia López Rocha, de Guadalajara, y de  grupos de desarrolladores turísticos en Los Cabos.

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Los 10 aeropuertos atienden a 15 millones de pasajeros anuales. La empresa espera que el flujo crezca igual que la economía. Además, se buscarán alianzas con compañías de vuelos charter, para aumentar los viajeros atendidos.

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