Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mercedes Aragonés

Vicepresidenta de relaciones públicas y consejera de Cifra Wal-Mart
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Pasar de geógrafa a un puesto estratégico en uno de los corporativos más importantes del país tiene su mérito. Después de 20 años de dar clases de geografía económica y relaciones internacionales en el Colegio de México, Aragonés decidió en 1990 darle un giro a su vida profesional, por lo que buscó entrar a trabajar a Cifra en el área de Recursos Humanos, donde se integró a un nuevo programa de comunicaciones directivas, cuyo objetivo era recibir todas las quejas y/o sugerencias de las esposas de los ejecutivos y empleados de la compañía, acerca del servicio, atención y calidad ofrecida en las tiendas, el embrión de lo que ahora es el área de atención a clientes.

-

Con nueve años en la empresa, ha pasado de ser subgerente de planeación de Cifra, a directora de comunicaciones corporativas, y desde marzo de 1998, vicepresidenta corporativa de relaciones públicas y miembro del Consejo de Administración. Es la primera mujer en ocupar esta responsabilidad.

-

A su cargo tiene el funcionamiento de los programas: Shoppers Corporativo y de Mantenimiento; Atención a Clientela, Comunicaciones Directivas, Atención a Proveedores, Desarrollo y Superación de la Mujer, y el departamento de Línea Directa, una especie de ombudsman entre los empleados y los mandos superiores.

Publicidad

-

Asimismo es la representante corporativa ante organizaciones gubernamentales e instituciones de asistencia privada, y una de las pioneras en impulsar de manera institucional la donación de mermas de las tiendas a los Bancos de Alimentos.

-

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad