Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Michael Ducker<br>Vicepresidente ejecuti

El riesgo del combate al terrorismo: estrangular el comercio y la economía.
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Cumplir con las nuevas reglas preventivas a la sombra de los ataques terroristas del 11 de septiembre no fue difícil para FedEx. “La seguridad siempre ha sido parte de nuestra vida diaria.” Aun así, el directivo de la empresa de mensajería y paquetería teme que en el afán de combatir al terrorismo, los controles lleguen a ser excesivos. “Creemos que hay que aplicar las nuevas medidas con equilibrio. Éstas pueden ser tan estrictas como para estrangular el comercio y la economía.”

-

En reuniones como esta, que permiten un acercamiento con destacados funcionarios, los alto empleados de la firma tratan de convencer a los responsables de las aduanas de que los sistemas electrónicos permiten un control sobre los bienes tan eficaz como la inspección física, explica Juan Cento, presidente del corporativo para América Latina y el Caribe.

-

En México, donde todavía se abre cada uno de los paquetes antes de autorizar su importación, la agrupación realiza un programa piloto con las autoridades. En los próximos meses evaluarán la posibilidad de autorizar la entrada automática de los envíos manejados por unas 15 cuentas.

Publicidad
La eficiencia de las aduanas del mundo para controlar el 20% de los bienes fabricados en el planeta, que actualmente cruzan fronteras, será indispensable en 20 años, cuando se exportará 80% de la producción, advierte Ducker.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad