Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Michelada lista

Michemix, una salsa para micheladas que se exporta desde Monterrey.
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

Los orígenes de la salsa cervecera para preparar la bebida michelada están -envueltos en misterio. Pero la empresa regiomontana Compañía Alimenticia del -Norte ve con claridad su destino pues su creación Michemix ha entrado con el -pie derecho a los Estados de Texas, California y Arizona en Estados Unidos.

- La firma, dirigida por Santiago Clariond, ha aprovechado a todo lo que da el -auge del consumo de la cerveza. Sus números así lo reflejan: desde sus inicios -en 1999, y a la fecha, ha incrementado sus ventas en 26 veces. Señala Clariond -que en el último año esta empresa registró un crecimiento de 50%. La -estrategia puesta en marcha en Estados Unidos es simple: buscan redes de -distribuidores que les consigan buenos espacios en las tiendas.

- Según la consultora Mintel International Group, de Chicago, Illinois, el -mercado cervecero de Estados Unidos se valoraba en 2003 en $40,000 millones de -dólares y se estima que alcance los $45,000 millones de dólares en 2008, -creciendo a un ritmo de 14% anual.

- Además de sus incursiones allende el Río Bravo, el emprendedor regio ya -envió sus primeras exportaciones a Guatemala y Costa Rica. Por el incremento de -las ventas de bebidas alcohólicas en tiendas de conveniencia, esta firma -emprendedora ha reforzado sus convenios con Oxxo, Extra, Wal-Mart, Comercial -Mexicana, Gigante y Chedraui, más que con los pequeños changarros. En México -se calcula que el consumo de cerveza aumenta aproximadamente 4% cada año, y con -45% de la población del país con una edad menor a los 20 años, los -productores de cerveza y la Compañía Alimenticia del Norte también esperan un -crecimiento continuo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad