Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Micrófono abierto. ¿Quién es Elenita?

Elena Poniatowska ha vivido más de 40 años entregada al periodismo, la literatura y el activismo s
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

¿Qué tal es Elena como mamá?
-Pues yo digo que fatal, espantosa, pero mis hijos me piden que ya no diga eso, que no es cierto. Aunque pienso que no estuve lo suficiente con ellos, que no los disfruté, ellos están contentos.

- -

¿Cuándo llora?
-Muchas veces, pero en ocasiones de manera equivocada: en las situaciones solemnes, cuando debería llorar, no lo hago, y lloro por cosas por las que nadie lo haría.

- -

¿Cómo puede amar a un país que le ha dado tantos sufrimientos?
-Uno siempre ama igual. Las madres en general a quienes más aman es a los hijos que mayores problemas les crean.

Publicidad

- -

Si supiera que hoy es su último día de vida ¿cómo lo viviría?
-Le hablaría a mi hijo Felipe a Puebla, y le diría que por favor se viniera volado con mi nuera Pepi. Iría también a casa de mi hija Paula, que está más cerca, y le diría que le hablara a mi mamá, quien ya tiene 92 años, y la invitara a cenar sin decirle para qué. Luego abriríamos una botella de buen vino...

- -

¿Le gusta el vino?
-No, no particularmente, pero supongo que antes de morir una tiene que tomar una buena copa de vino. Luego les diría…, bueno, que ya me voy a morir o algo por el estilo.

- -

¿Qué significado tiene la muerte?
-Significa ya no estar sobre la tierra. Pero creo que uno está en el recuerdo de la gente que lo quiere; en los rasgos de carácter de los hijos y nietos, incluso en los rasgos físicos, y esa es una forma de sobrevivir.

- -

¿Qué es el amor?
-Yo pienso que el amor parte de la pareja, pero se extiende al amor de madre e hijo y al que tiene uno por los demás, en la amistad.

-

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad