Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Microsoft Bookshelf en Español

-
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Estados Unidos, Microsoft Corporation. Para PC. Windows 95. Para los que se devanan los sesos buscando en las cataratas de la memoria las palabras adecuadas para rematar un discurso, este -CD-ROM puede ayudar.

-

No hace mucho, cuando se agotaba la inspiración, lo que podía hacer un escritor, un reportero, una secretaria, un analista..., era seguir las huellas que dejaba sobre el polvo de las bibliotecas la musa invisible para, una vez localizada, hincarse ante ella y suplicarle: “por favor, dime qué escribir, qué citar, qué sinónimo meter en el texto...”

-

Este CD-ROM, que se basa en el manejo expedito de los libros de consulta indispensables (los que se amontonan por su utilidad en un escritorio bien provisto, tanto en la oficina como en la casa), sustituye a las musas caprichosas.

Publicidad

-

Mediante unas cuantas teclas, este programa resalta las vitaminas verbales con que se puede aliviar la pobreza de una expresión y/o darle viento a una oración alada...

-

Las poderosas herramientas de consulta con que cuenta hacen que este -CD-ROM, desde que queda instalado, ofrezca desde una sola pantalla todas sus bondades.

-

Un grupo de iconos, siempre presente, facilita el acceso a cualquiera de los libros de esta biblioteca de referencia. Sobre la pantalla de Windows, o desde cualquiera de sus aplicaciones, los iconos pueden llamar inmediatamente al libro que haga falta, sin interrumpir el proceso de redacción.

-

En un solo disco se incluyen los siguientes volúmenes completos: - Diccionario de citas, de Luis Señor, de Espasa Calpe (1997); Cronología -universal, de Jacques Boudet, también de Espasa Calpe (1997); Diccionario de sinónimos y -antónimos, de Espasa Calpe (1996); Diccionario General de la Lengua Española -VOX, de Bibliograf (1997); el Advanced English Dictionary VOX, de Bibliograf (1997). Por lo visto, no falta nada. Es como una navaja suiza para la composición de textos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad