Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Microsoft. Las penas de Bill Gates

-
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Microsoft, el gigante de la informática fundado por Bill Gates, enfrenta una encrucijada en su país. El Departamento de Justicia y 19 estados pretenden, vía una demanda conjunta, dividir a la firma en dos compañías para abrir la competencia en la industria del software.

- El juez Thomas Penfield resolvió que Microsoft es un monopolio, sin embargo, no ha aceptado todavía la propuesta que ha intensificado la guerra entre el gobierno y Gates. Un vocero de la empresa dijo que las pretensiones gubernamentales afectarían a los consumidores y a la economía de la alta tecnología.

- La idea es que una compañía mantenga el negocio del sistema operativo Windows y la otra se ocupe del resto de las operaciones como los programas Word y Excel, el navegador Explorer y sus negocios en internet. Esto dividiría en un porcentaje de 60-40 los ingresos de Microsoft, que para este año se estiman en $23,000 millones de dólares.

- El proceso ha caído como balde de agua fría en los mercados financieros mundiales. Para Gates el trance se traduce en un interminable dolor de cabeza, y es que, en lo que va del año, su acción ha perdido 45% de su valor.

- En respuesta Microsoft propone dividir al consorcio en cinco compañías: Sistemas Operativos, Internet, Interactivos y Juegos, Aplicaciones de Productividad y Negocios en internet. Si el fallo es en su contra acudirá a la Suprema Corte de Justicia.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad