Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Miedo al futuro

Seis de cada 10 se estresan por las elecciones
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

¿Se considera tradicionalista? Un estudio de la agencia investigadora de -mercados Euro RSCG Latino revela que la mayor parte de los mexicanos se define -de esta forma. La razón, explica Verena Sisa, directora de la firma en Nueva -York, “es su defensa contra el temor a los cambios venideros”.

- La encuesta aplicada a 2,000 adultos de clase media (7,700 pesos mensuales de -ingreso en promedio) y que están dispuestos aprobar nuevos productos, -descubrió que las causas de mayor angustia para los mexicanos son la -inseguridad económica (61%) y las elecciones (64%), pues sólo 36% no piensa -votar en julio de 2006.

- La angustia se incrementa entre los consumidores que tienen avidez por -información y productos nuevos, ya que 68% de este tipo de consumidores no sabe -qué hacer con sus ahorros.

- “Esto es un área de oportunidad para los bancos, y podría resultar una -gran estrategia para los aspirantes a la presidencia”, asegura Sisa, al menos -37% de este grupo nunca han tenido un seguro contra riesgos, ni acudido a un -consejero financiero. En cambio 17% confía en las aseguradoras para proteger su -patrimonio.

- El estudio también revela que una gran mayoría (73%) considera que ser -propietario de una casa es la inversión más inteligente de su vida.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad