Milagrosos, pero precavidos

Body Wise llegará a México cuidándose de la Secretaría de Salud.
Tania Lara

Body Wise, empresa multinivel de Estados Unidos, venderá productos para el control de peso en México. La firma planeaba hacerlo durante este mes, pero postergó la entrada al país después de que la Secretaría de Salud retiró 69 anuncios y suspendió la venta de  12 suplementos alimenticios en diciembre de 2004.

- “Nos estamos tardando más en llegar para formar una estrategia de protección legal”, dijo Mónica Balbotin, directora de Operaciones Hispanas de la firma. Una mala experiencia fue la que  esta marca tuvo en enero, cuando el gobierno de California exigió el pago de una multa por $3.5 millones de dólares debido a la  “publicidad engañosa” de un folleto.

- En México contratarán un experto de normatividad que se encargue del cumplimiento de todos los requisitos “porque no queremos que esta experiencia se repita”, declara la ejecutiva.

- Para  entrar por la puerta grande, Diana Turner, vocera de la Comisión Federal de Prevención y Riesgos Sanitarios (Cofepris) advirtió que a ningún suplemento alimenticio se le deben atribuir efectos terapéuticos, preventivos o rehabilitatorios. Body Wise también revisa el convenio que firmarán sus distribuidores para evitar el pago de seguridad social a las autoridades del IMSS. “Reconocer a los distribuidores como empleados, sería la quiebra”, declaró Balbotin. A pesar de estas dificultades, Body Wise espera que México genere 30% de sus ventas mundiales al cabo de un año de operaciones.

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