Millaje para madres

Un sitio web americano que hace negocio premiando a amas de casa.
Bárbara Anderson

¿Cómo logran las empresas venderles a las madres en Estados Unidos? Igual -que los hijos que quieren que los dejen ir a jugar: las consienten. Las madres -reclaman –en el país del norte, y en todo el mundo– que se les reconozca su -trabajo, que se escuchen sus opiniones y que se las premie como ocurriría en -cualquier profesión.

- Eso es exactamente lo que ha hecho el sitio ClubMom.com y ya tiene ni más ni -menos que a 2.8 millones de miembros activos en su web.

- ClubMom es una organización gratuita para madres estadounidenses que celebra -y recompensa todo lo que significa ser madre. Para ello pone la mira en hacer -oír sus voces y dar poder a todas sus socias, ofreciendo como contrapartida -interesantes recompensas, acceso a herramientas, recursos y servicios que buscan -facilitar la dura tarea hogareña.

- Las madres se unen a este club completando un formulario que las pone en -línea inmediatamente.

- Ser miembro de ClubMom tiene sus beneficios: un programa de millaje similar -al de las compañías aéreas, donde se pueden sumar puntos y ganar compras en -cientos de empresas socias (como Target, Barnes & Noble, Babies“R”Us, -Avon o Radio Shack) y ser recompensadas con productos del catálogo de ClubMom, -que abarca desde suscripciones a revistas hasta vacaciones pagadas en spas.

- El sitio también incluye recetas, consejos de especialistas, cupones de -descuentos para grandes tiendas, mensajes interactivos (una especie de Messenger -Maternal) y encuestas.

- La cadena de tiendas Home Depot tuvo una excelente idea comercial vinculada a -ClubMom: lanzó una serie de talleres especialmente pensados y creados para -madres de familia llamados “Hágalo usted misma”, que incluyen desde clases -de plomería hasta lecciones de jardinería.

- Está claro que las grandes empresas saben que las madres son un grupo -crítico, con un enorme poder adquisitivo (sin olvidar que tienen decisión -sobre 99% de las compras que se hacen en el hogar y con cada miembro de la -familia) y que esgrime en muchos sentidos su autoridad económica. Prueba de -ello es que desde que nació el sitio cuenta con marcas incondicionales como Coca-Cola, -Dodge, Verizon Wireless y Unilever. No hay nada nuevo bajo el sol: -las madres son un excelente nicho de mercado sólo que, por primera vez, una -empresa tomó la iniciativa de darle al rol de madres el mismo estatus de una -profesión.

- Los millajes, las iniciativas y hasta el tono en que están planteados los -temas en este sitio podrían ser tranquilamente pensados para ejecutivas, más -que para amas de casa.

- Seguramente, los empresarios detrás de esta iniciativa no hicieron más que -escuchar las voces de sus madres que de niños les decían: “sólo necesito -que me valoren”.

- Y aquellos reclamos maternales se convirtieron en negocio.

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