Misión Bordeaux

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A mediados de diciembre, viticultores, mercadólogos y hombres de negocios, - oriundos de los castillos de la Gironda, todos con las mejillas sonrosadas por - las bondades que esa provincia francesa derrama entre sus hijos —en donde se - producen ni más ni menos que los mejores vinos del mundo—, recorrieron la - región latinoamericana, culminando en la Ciudad de México y Monterrey, para - predicar el evangelio de los sabores, los olores y los colores de distintos - vinos —blancos, tintos y licorosos— provenientes de los viñedos de - Burdeos.

- En las degustaciones se ofrecieron platillos muy refinados, donde las salsas - y viandas combinaban maravillosamente con un 1725 Réserve du Fundateur, - Bordeaux Blanc, 1997; un Château Le relais de cheval blanc - (tinto); un Château Tour de Mirabeau, Bordeaux Blanc; un Château de - Chantegrive Cuvée Caroline, Graves Blanc, 1993; un Château - L´Éscart–Cuvée Émilie, Bordeaux Superior, 1996, entre otros; y - por último, con el postre, un licoroso Château Filhot, Sauternes, Cru - Classé, 1990.

- Los caldos fueron presentados, descorchados, revisados, degustados, - olisqueados, e interpretados por sommeliers y productores con - expresiones y adjetivos salpicados de poesía. Con precisión matemática, los - anfitriones calcularon los porcentajes de las variedades de uva: tanto de - Sauvignon, de Muscadelle o de Sémillon, o bien, tanto de Cabernet Sauvignon, - de Cabernet Franc o de Merlot, o bien, en los licorosos, tanto de Sauvignon, de - Muscadelle o de Sémillon. La experiencia derivó en manifestaciones de elogios - a la industria vitivinícola francesa, que descubre en México un mercado —sobre - todo entre los jóvenes— de gran potencial.

- A decir de los productores, el vino de esa región que se vende en México - despliega un abanico de precios desde los accesibles hasta los prohibitivos, - pasando por los razonables. ¡À votre santé!

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