Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Monedas apetecibles

Con el alza del oro y la plata, crece el mercado de las monedas de colección.
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

Como los ladrillos, los metales preciosos son cada vez más objeto de conservación. De hecho, en los últimos dos años, el oro y la plata tuvieron rendimientos de 23 y 14%, respectivamente.

- BBVA-Bancomer defiende con celo su porción de este mercado naciente. Desde octubre de 2003 vendió a una clientela cautiva 25% de las 55,000 monedas que lanzó, junto con el Banco de México, con motivo del 180 aniversario de la unión de los estados mexicanos en una federación (programa que terminará en agosto de 2005).

- Hoy tiene 60% de las ventas anuales de monedas y metales finos, comercializa el centenario, todos los tamaños de libertades y series precolombinas. En total vende unas 2,500 monedas mensuales, según Patricia Arceo, subdirectora de Monedas en Bancomer.

- La emisión incluyó dos series de colección (de plata y de oro con plata) y otras 31 de cuño corriente por cada estado y el Distrito Federal, valuadas en $100 pesos cada una. “Los compradores también guardan estas últimas, por eso no se ha difundido masivamente”, señala Ricardo Medina Álvarez, gerente de Operaciones Internacionales y Monedas en el Banco de México.

- Adquirir estas monedas especiales no es una mala idea. Con el paso del tiempo las monedas de metales finos pueden superar su valor actual. Por caso, una pieza de 1997 que conmemoró la tercera serie Iberoamericana valía en ese año $250 pesos y hoy se cotiza en $250 dólares.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad