Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Monedita de oro

Una nueva empresa ofrece secretos para conquistar a la opinión pública
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

La compañía fue fundada en Austin por un grupo de consejeros políticos del ex senador texano y ex secretario del Tesoro, Lloyd Bentsen. Entre sus directivos figuran expertos en manejo de medios y campañas electorales, como el demócrata Jeff Eller, ex director de medios de la Casa Blanca de Clinton, y el republicano, David Bates, ex consejero del ex presidente George Bush.

-

La firma se llama Public Strategies Incorporated (PSI Inc) y se ha convertido en una de las principales consultoras en “comunicación y asuntos públicos” en Estados Unidos. Su éxito reside en su fórmula: PSI utiliza herramientas propias de las campañas electorales –grupos de enfoque, encuestas y entrevistas con personajes clave, entre otros– para desarrollar estrategias y mensajes de comunicación corporativa, orientados a influir de manera favorable en la percepción de la opinión pública o de grupo sobre un tema de interés del cliente.

-

PSI tuvo una participación decisiva en la desregulación del mercado de telefonía estadounidense, una posición que defendía Southwestern Bell Telephone Co, uno de sus clientes.

Publicidad

-

Hace cuatro años, la empresa decidió extenderse al extranjero y eligió México como punta de lanza. Desde entonces, PSI ha desarrollado lo mismo estrategias de comunicación para consorcios nacionales que han adquirido empresas en otros países y han enfrentado el rechazo local, que programas de capacitación en relaciones públicas para la embajada y la red consular de México en Estados Unidos.

-

Para encabezar sus operaciones mexicanas, PSI buscó a un hombre que supiera de política y de medios, y lo encontró en Antonio Ocaranza, quien se desempeñó como jefe de prensa internacional de la Presidencia de la República, de 1995 a 1998.

-

Ocaranza explica que las condiciones de mayor apertura política y democracia en México favorecen la presencia de PSI, toda vez que las estrategias de comunicación que desarrolla se dirigen a los distintos actores que pueden influir en el desarrollo o las decisiones de negocios: desde clientes, inversionistas y acreedores hasta funcionarios, legisladores, académicos y periodistas.

-

“Los empresarios deben entender que si la opinión pública no está de su lado, entonces van a tener problemas”, indica James Taylor, jefe de operaciones internacionales de PSI Inc.

-

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad