Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Motorola México se achica

Su presencia en Puebla tiene los días contados.
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Como parte de una estrategia para obtener ventajas competitivas en el mercado global de la industria electrónica, Motorola de México inició un proceso de reducción de operaciones en el Centro de Desarrollo de Software (CDS) que, desde hace tres años, mantiene en Puebla.

-

Según la firma, la determinación obedece a una caída en la demanda de servicios de este tipo, que afectó áreas similares en Estados Unidos y Australia.

-

El centro, que tiene unos 100 empleados en plantilla, cerrará definitivamente cuando termine sus proyectos pendientes. Su aportación más importante fue el desarrollo de software para telefonía inalámbrica.

Publicidad

-

Esta decisión no afecta las actividades del Centro de Tecnología de Semiconductores -en Puebla-, de las plantas de Chihuahua -donde la organización fabrica teléfonos celulares-, ni de Nogales, Sonora -que produce cajas codificadoras de señales para televisión por cable-.

-

“Existen [en el CDS de Puebla] proyectos que se tienen que terminar, algunos son susceptibles de continuarse en Motorola y en otros centros del mundo; es probable que algunos, que pueden ser largos, se trasladen a otros países. Por el momento no estamos mudando ninguno, sólo es una reducción significativa de operaciones en Puebla”, explica Mario Ocampo, director de Comunicación y Relaciones Públicas en la compañía.

-

Con más de 40 años en territorio nacional, la corporación da empleo a 5,961 personas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad