Movimientos de ejecutivos en Pepsi, DHL

-
Pases estratégicos

Pepsi Bottling Group hará dos grandes movimientos para detener la caída de sus ventas en México. Desde enero, el mexicano Rogelio Rebolledo (ex CEO de Frito-Lay en Asia y Latinoamérica) será el presidente y director general de la filial local, que aporta 10% de los ingresos totales del grupo y embotella 65% de la bebida en México. Reemplazará a Jaime Costa Lavin, quien dejó la compañía. También Pablo Lagos, vicepresidente de Ventas y Operaciones de Sabritas y ex Gamesa, será director de Operaciones (un cargo nuevo). Tamaño reto se presenta cuando su rival, The Coca-Cola Company, tiene 70% de participación y la guerra de precios hace peligroso hasta el 4% de la peruana Kola Real (Big Cola).

-

DHL México integrará el 16 de noviembre a Leticia Navarro para ocupar la dirección general. Se dice que la ex secretaria de Turismo del Gobierno Federal fue seleccionada con la intención de cabildear en el Congreso y detener la modificación de la ley de transporte. Los transportistas nacionales quieren crear la figura de correo exprés y ser los únicos en repartir la carga que entra al país.

-

Condé Nast América, la editorial que maneja en México Vanity Fair, The New Yorker y Wired, refuerza su equipo con dos nombramientos para introducir algunos de sus 20 títulos propios. Pablo Payró, mexicano y ex Procter & Gamble, como presidente y director general en Miami; y Othón León, ex Editorial Première, American Express y PepsiCo, como director general de México. Condé Nast, subsidiaria de Advance Publications, tomó control en julio de 2003 de Grupo de Publicaciones Ideas, que manejaba en el país esas revistas.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

-

Vamos México, la fundación que preside Marta Sahagún, designó a Verónica Ortíz de Elizondo —la esposa del ex gobernador de Nuevo León, Fernando Elizondo y ex presidenta de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en aquel estado norteño— como la encargada de gestionar los aportes y donaciones de las empresas.

Ahora ve
Netflix podría llevar las grabaciones de ‘Narcos’ de regreso a Colombia
No te pierdas
×