Más centros comerciales

¿Las causas? Mayor consumo y competencia.
RC

El aumento en la competencia y la confianza en que el consumo aumente son los -motores que impulsan la inversión en nuevas plazas comerciales.

- Se calcula que este año aumentará de $750 a $900 millones de dólares la -inversión en este segmento. Desde el año 2000, el ritmo de crecimiento ha -variado entre 40 y 50%.

- Según datos de Xavier Pumarejo, director del Consejo Internacional de -Centros Comerciales para México y Centroamérica, en el país hay 20 proyectos -en proceso de construcción.

- Dos de ellos serán tipo outlet, mientras que el resto serán plazas -comerciales con tiendas de autoservicio y departamentales ancladas.

- Una consecuencia de estas inversiones fue la asociación del corporativo -inmobiliario Grupo Acción con Kimbo Realty Corporation, propietaria de 538 -centro comerciales en el mundo, para su negocio de construcción de plazas.

- Jorge Girault, directivo del Grupo Acción, explica que la compañía -prefiere las plazas comerciales a las de entretenimiento debido a que estas -últimas son más sensibles a las crisis.

- La inmobiliaria Dahnos en sociedad con Gigante, Liverpool y Ford invertirán -$1,000 millones de pesos en construir el Centro Comercial “Parque Delta” -donde antes era el Parque de Béisbol del Seguro Social, que abrirá a fines de -año con tiendas como Zara y Martí.

- Por su parte, Dipsa invertirá $29 millones de dólares en construir dos -centros comerciales, en Pachuca y San Miguel de Allende, ambos anclados a -tiendas de autoservicio.

Ahora ve
No te pierdas