Más crisis, mejor servicio

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Joquín Fernández / NY

La suspensión de pagos parece sentarle bien a los clientes de United Airlines: el año pasado fue la aerolínea estadounidense más puntual.

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De los vuelos que realizó la firma en 2002, 84% aterrizaron a tiempo, adelante de American (83.8%) y Continental (83.5%), según datos del Departamento de Transporte de Estados Unidos.

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En conjunto, las aerolíneas llegaron a tiempo en 82% de los casos, lo que significa que lograron el mejor índice de puntualidad en los últimos cinco años, a pesar de las medidas de seguridad implantadas después del 11 de septiembre.

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Otras cifras a tener en cuenta: las aerolíneas se equivocaron menos en el manejo del equipaje (3.84 quejas por cada 1,000 viajeros, una reducción con respecto a los 4.58 reclamos de 2001) y el número de protestas de los pasajeros se redujo casi 40%, a un total de 9,471. Así pues, la terrible crisis por la que atraviesa el sector parece tener saludables efectos para los clientes.

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