Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Más leña al fuego

-
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

El gobierno escribió otro capítulo más del doloroso proceso de saneamiento de la banca, al asumir a principios de mes el control accionario de Bancrecer y capitalizar a Grupo Financiero Inverlat. Ambas acciones, realizadas por el Instituto de Protección al Ahorro Bancario, representaron una erogación de $108,000 millones de pesos. Sin embargo, no constituirán un endeudamiento adicional para el ipab, pues los costos ya habían sido contemplados presupuestariamente y a través de acuerdos con el Banco de México.

-

Después de dos años de incertidumbre los accionistas de Bancrecer, encabezados por Roberto Alcántara, reconocieron las pérdidas, por lo que el ipab tuvo que inyectar $102,000 millones de pesos para capitalizar al banco y constituir reservas. Una vez saneado, se procederá a su venta, aunque todavía no se define cómo se haría: si todo o en partes.

-

A su vez, el IPAB suscribió $6,230 millones de pesos de obligaciones subordinadas convertibles en acciones de Inverlat, como parte de los compromisos de capitalización que contrajo su antecesor, el Fobaproa, con The Bank of Nova Scotia. En 1996, el banco canadiense inyectó $175 millones de dólares a Inverlat, a cambio de 10% de las acciones del banco y otro 45% en obligaciones subordinadas convertibles que vencen el 2000.

Publicidad

-

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad