Más mezcla

Grupo Cementos de Chihuahua adquiere a la <br>estadounidense Dacotha Cement.
RA

A sólo unos días de que  Cemex concretara la compra de  Southdown por $2,800 millones de dólares, Grupo Cementos de Chihuahua (GCC) anunció la adquisición de Dacotah Cement en una operación valuada en $252 millones de dólares.

-

Jaime Fernández, directivo de GCC, explica que Dacotah cuenta con $86 millones de dólares en efectivo y capital de trabajo; así que la empresa mexicana desembolsará sólo  $166.6 millones de dólares, que serían financiados con un crédito  de Banco Inbursa, de Carlos Slim.

-

Con esta adquisición GCC no sólo respondió a las inquietudes de analistas que externaron su preocupación por la limitada capacidad de crecimiento de GCC, con presencia sólo en Chihuahua, Nuevo México y Texas.

-

Además, incrementará 36% su capacidad de producción al sumar 3.2 millones de toneladas anuales, 21% el nivel de ventas y 25% el flujo de efectivo. Pero estos beneficios no serán inmediatos. De acuerdo con Fernández, las operaciones de Dacotah se incluirán en el balance financiero de GCC a partir de abril.

-

“El nivel de deuda sí será afectado a partir del primer trimestre”, señaló Carlos Perezalonso, analista de la correduría internacional ABN AMRO.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

-

Pero el nivel de pasivos no será el único efecto. La adquisición también modificará los planes de construir una nueva planta en Colorado. “Este proyecto es una actividad paralela a la compra, ya recibimos todas las autorizaciones”, aclaró Fernández, responsable de la relación con inversionistas de GCC.

Ahora ve
‘Despacito’ no respeta géneros y así es como se escucha la versión Heavy Metal
No te pierdas
×