Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Más mezcla

Grupo Cementos de Chihuahua adquiere a la <br>estadounidense Dacotha Cement.
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

A sólo unos días de que  Cemex concretara la compra de  Southdown por $2,800 millones de dólares, Grupo Cementos de Chihuahua (GCC) anunció la adquisición de Dacotah Cement en una operación valuada en $252 millones de dólares.

-

Jaime Fernández, directivo de GCC, explica que Dacotah cuenta con $86 millones de dólares en efectivo y capital de trabajo; así que la empresa mexicana desembolsará sólo  $166.6 millones de dólares, que serían financiados con un crédito  de Banco Inbursa, de Carlos Slim.

-

Con esta adquisición GCC no sólo respondió a las inquietudes de analistas que externaron su preocupación por la limitada capacidad de crecimiento de GCC, con presencia sólo en Chihuahua, Nuevo México y Texas.

Publicidad

-

Además, incrementará 36% su capacidad de producción al sumar 3.2 millones de toneladas anuales, 21% el nivel de ventas y 25% el flujo de efectivo. Pero estos beneficios no serán inmediatos. De acuerdo con Fernández, las operaciones de Dacotah se incluirán en el balance financiero de GCC a partir de abril.

-

“El nivel de deuda sí será afectado a partir del primer trimestre”, señaló Carlos Perezalonso, analista de la correduría internacional ABN AMRO.

-

Pero el nivel de pasivos no será el único efecto. La adquisición también modificará los planes de construir una nueva planta en Colorado. “Este proyecto es una actividad paralela a la compra, ya recibimos todas las autorizaciones”, aclaró Fernández, responsable de la relación con inversionistas de GCC.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad