Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Más migraciones

Aumentan los traslados de ejecutivos en la región.
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

Los sobresaltos económicos, la complejidad cultural y la audacia que implica -comandar una filial en ese marco aumentaron los traslados de directivos dentro y -hacia Latinoamérica. “A diferencia de Europa [que inició en los 90], el -interés por la movilidad en la región comenzó con fuerza desde 1999”, dice -Patricia Mañón, directora de Servicios de Información en Mercer Recursos -Humanos para México y Centroamérica.

- El cambio ha sido de ambas partes: las multinacionales valoran el talento y -los costos latinoamericanos y los latinos tienen mayor disposición a cambiar de -país. Las crisis económicas y políticas en Argentina, Venezuela y Colombia -han sido uno de los motores. Algunas empresas incluyen primas por penuria para -compensar las promociones en locaciones difíciles. Varias han optado por los -traslados de corto plazo para reducir costos.

- Mercer Human Resource Consulting realizó una encuesta sobre puestos -internacionales entre marzo y mayo pasados a más de 220 multinacionales que -cubren 35,000 plazas asignados.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad