Más pegajosos

3M protege su mercado con notas que se pegan en cualquier lugar.
Alma Hernández Arana

Una herramienta tan simple como un pedazo de papel con pegamento se ha convertido en una extensión de la memoria, indispensable en la vida diaria.

- Ahora 3M, creadora del famoso Post-it, quiere protegerse contra posibles competidores sacando una nueva versión que se pega en todo terreno, desde la mochila, el refrigerador, la cartera y los pizarrones, hasta el tablero del auto, los teléfonos, las computadoras. En fin, en cualquier artículo hecho de plástico, vinil o piel.

- Con la firme intención de diversificar el uso de este invento, que ha sido destacado como uno de los mayores del siglo XX, lanzó una nueva versión bautizada con el nombre de Post-it Super Adhesivas.

- “La estrategia de 3M está basada en diseñar productos que ofrezcan soluciones innovadoras para la vida cotidiana”, dice Manuel Salinas, gerente de Mercadotecnia y Productos para oficina de la empresa en México.

- ¿Una prueba? La multinacional ideó una versión electrónica de los Post-it, después de comprobar cómo las notas tradicionales invadían las pantallas de las computadoras para recordar citas, llamadas y trabajos pendientes.

- Ahora, las notas Post-it están disponibles en 27 tamaños, 56 formas y 50 colores. Hay más de 400 productos con la marca registrada que se venden en más de 100 países.

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