Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Más que una chamba

Proempleo busca trabajo para desempleados o mejora a las microempresas.
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

Hace más de seis meses, Mónica Cordero fue a Montepío Luz Saviñón para -conseguir capital. Su microempresa de telemarketing no sufría por la ausencia -de clientes, sino por pocos recursos para atenderlos. Ese día, Mónica -encontró un promocional de ProEmpleo, una fundación que asesora a personas -desempleadas, autoempleadas, o con deseos de mejorar su empresa.

- Empresarios y jubilados dan capacitación con validez oficial de la -Secretaría de Educación Pública. El objetivo es difundir una cultura -emprendedora y desarrollar las capacidades para mejorar la autoestima.

- Un estudio realizado por Proempleo revela que 70% de las microempresas -cierran durante el primer año de vida. “Fracasan porque la gente desconoce -los estudios de mercado, la administración y la contabilidad”, dice Yemy -Zonana, directora general de Proempleo Productivo.

- Esta fundación es apoyada por organizaciones como el Montepío Luz -Saviñón, la Secretaría de Economía, Bimbo y Comex. En la actualidad, Mónica -Cordero ofrece sus servicios a seis compañías, tiene 36 empleados y está a -punto de contratar a personas con discapacidades físicas.

- La intención de la emprendedora es continuar con el apoyo por parte de -Proempleo y ahora cursa un programa de administración. Los planes a futuro son -la expansión y la búsqueda de un lugar adecuado. Hasta ahora su hogar es el -espacio de la empresa.

- Como Mónica existen 3,400 personas que en 2004 alcanzaron las metas -propuestas con el curso de capacitación de la fundación.

Publicidad

- Según estadísticas generales de Proempleo, 39% de ellos lograron -autoemplearse y 14% se colocó de nuevo en una firma.

- “El futuro para la fundación es mejorar la calidad de los programas, más -que incrementar el número de asistentes y continuar con el proyecto de -incubadoras”, finaliza Yemy Zonana.

- PROEMPLEO PRODUCTIVO
-Teléfono: 55 11 05 92
- www.proempleo.org.mx

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad