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Más relojes que plumas

La marca quiere dejar de ser referente sólo en escritura y apunta a ser líder en relojería.
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

Montblanc tiene muy clara su estrategia para los próximos años: mantenerse -en la mente y las aspiraciones de los clientes como una marca “para siempre”.

- Es por eso que después de permanecer muy tranquila en la cúspide del -ranking de plumas de lujo, ahora apuesta a una nueva línea de productos tanto o -más deseables y perdurables que ellas: los relojes.

- “Queremos que sea el regalo perfecto que pase de generación en generación”, -afirma Norbert Platt, flamante CEO de Compagnie Financiere Richemont, la empresa -que posee la marca Montblanc, entre otras firmas de lujo. Su ingreso al mundo de -la relojería ha sido veloz: en apenas 17 años, la firma logró ubicarse en el -top 20 entre el selecto grupo de marcas premium.

- “Esto es muy bueno, porque mientras en el mercado de las plumas somos -líderes absolutos, aquí teníamos mucha más competencia. Hay cerca de 50 -marcas de relojes de lujo con mucha trayectoria”, dice Platt. Sin duda la -estrategia es clara: teniendo amarrada su supremacía en el mercado de las -plumas (negocio que le genera a la firma 60% de los ingresos), la mejor manera -de aumentar las ventas era apoderándose de una nueva línea como es la -relojería (que actualmente aporta 20% de sus ingresos), con un alto potencial -de crecimiento.

- “En algún momento, el negocio de los relojes será para Montblanc más -importante que el de las plumas”, asegura el ejecutivo. México es uno de los -mercados más atractivos en Latinoamérica para la firma. Con un nivel de -crecimiento de 27% (sólo en el último año) y nuevas sucursales en el país, -la estrategia es aumentar la presencia y la facturación en este destino. Vale -destacar que dichas estimaciones se hacen aún con los coletazos de las crisis -de Brasil y Argentina, dos mercados en los que las ventas de Montblanc no fueron -lo esperado.

- “No es China, donde en un solo año hemos duplicado ventas, pero sí -creemos que tenemos potencial. No olvidemos que México tiene unas 10 millones -de personas en condiciones de comprar productos de lujo”, agrega Norbert -Platt.

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- Pero, ¿qué mueve a alguien a comprar un reloj de esta marca o una pluma -negra con cristal en el tapón? La firma lo tiene muy claro: “La gente compra -prestigio, compra la posibilidad de sentirse dentro de un entorno profesional y -de buen nivel”, agrega.

- Con este enfoque tan definido, nunca espere encontrarse en el futuro con -ropa, zapatos o productos fashion. La casa ya decidió no incluir estas -mercancías en sus próximos lanzamientos.

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