Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Más visitas al tío Sam

Los mexicanos cierran negocios en Texas y se pasean por California.
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Después de los canadienses, los mexicanos son los que más visitan Estados Unidos. Y cada año, el número de visitantes nacionales a la Unión Americana crece. En 1995 viajaron ocho millones, en 1998 la cifra creció a nueve millones y este año se espera la visita de casi 10 millones de mexicanos.

- De dicha afluencia, 44% viaja por motivo de trabajo o negocios y 66% lo hace en plan de vacaciones. En promedio, cada compatriota gasta $210 dólares diarios y su estancia oscila entre tres y cinco días, según datos del Comité Visit usa (VUSA), instancia promotora del turismo hacia el país vecino.

- “A partir del inicio del Tratado de Libre Comercio se ha reportado un incremento sostenido de 2% anual”, explica Jorge Sales, presidente del Comité Visit usa capítulo México.

- Los estados preferidos para vacacionar son California, Florida, Texas, Nevada, Arizona y Louisiana, en ese orden. En cambio, los destinos que más atraen a los hombres y mujeres de  negocios son Texas, California, Nueva York y Florida. Las ciudades texanas, particularmente San Antonio, acaparan 40% de los mexicanos que viajan por motivos de trabajo a Estados Unidos.

- Debido a la importancia del mercado mexicano, durante la reciente edición de Expo Vacaciones USA 2000, se expuso un plan de promoción en el que participarán American Express y Aeroméxico.

- Los dos millones de mexicanos que viajan a Estados Unidos por avión son un jugoso atractivo para las aerolíneas que operan en el país.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad