Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mujeres geek

Las mujeres se han incorporado masivamente al mundo de la tecnología. Para responder a sus necesidades, las empresas del sector crean productos y servicios con el ojo puesto en ellas.
lun 15 agosto 2011 02:54 PM

Al principio, la industria de la tecnología era coto masculino y se contaban las mujeres que trabajaban en el sector. Afortunadamente, personas como Carly Fiorina (ex CEO de HP) y Meg Whitman (ex líder de eBay) han demostrado que las cosas han cambiado para bien. Pero no sólo las cosas cambiaron en liderazgo; de acuerdo con el INEGI las mujeres constituyen casi la mitad de los consumidores de tecnología en rubros como el uso de computadoras (49.4%) o internet (49.3%).

Sin embargo, las empresas apenas comienzan a tomar en cuenta las necesidades femeninas, como ligereza, practicidad y diseño, características presentes en los gadgets para mujeres, llegando incluso a la contratación de diseñadoras como Vivienne Tam, quien ha colaborado para HP, o la creación de un estudio de diseño dentro de Dell para ajustar sus computadoras a las necesidades de sus clientas (con el fin de agilizar la variedad de roles y tareas).

De acuerdo con un estudio de la firma de investigación Nielsen, las mujeres no sólo representan un mercado cada vez más sofisticado y con necesidades propias. Por lo menos 10% de ellas a nivel global son muy sensibles a la información que reciben vía redes sociales; además de que 23% de ellas están dispuestas a gastar en dispositivos electrónicos destinados a uso personal. Un mercado lleno de oportunidades para las compañías que sepan hablar el nuevo lenguaje de la feminidad poderosa.

Memorias

La compañía japonesa, decidida a poner al alcance de todos las habilidades reservadas a los profesionales, diseñó esta cámara que crea panorámicas, ensamblando las fotografías que captura automáticamente. Incluye funciones como autodisparo (que se activa con la sonrisa de la gente) y un conector USB integrado, para evitar la necesidad de cargar un cable y conectarlo a la computadora. Además, es ligera (126 gr) y existen modelos en varios colores. Sony Cybershot J10

Ultradelgada

Publicidad

Sean Maloney, vicepresidente ejecutivo de Intel, anunció que, para 2012, casi 40% de las computadoras vendidas serán de una nueva clase llamada ultrabook: livianas, delgadas y con un poder de procesamiento mucho más potente. Desde 2008, Apple ha sido pionera en este segmento de mercado y su nuevo modelo de 11 pulgadas es tan pequeño que cabe en el bolso (pesa menos de 1 kg) y su batería dura hasta cinco horas. Nada mal para un aparato que podría pasar como una libreta de anotaciones. MacBook Air

Toda ocasión

Con un tamaño similar al de un cuaderno escolar y un peso de apenas 425 gramos, permite navegar la red y usar las aplicaciones descargadas en su tienda BlackBerry App World. Conectada con un teléfono de la marca puede manejar los servicios de mensajería, correo y agenda del aparato. La apuesta de RIM (la empresa creadora) es aprovechar la conexión de datos que se tiene entre sus teléfonos aunque también se puede conectar a la red vía WiFi. BlackBerry PlayBook

Tu vida al instante

Alrededor de 15% de los celulares en el país son smartphones, según estadísticas de organismos como 4G Américas. Éste tiene un grosor de apenas 8.49 milímetros y es ultraligero (pesa 16 gr), su pantalla de 4.3 pulgadas está hecha de un cristal resistente a golpes y rayones. Puede grabar video en alta definición (HD) y tiene cámara de 8 MP con flash LED y una frontal para videollamadas. En 85 días se vendieron cinco millones de unidades a nivel mundial. Samsung Galaxy S II

Bajo control

Diseñado por Philippe Starck, este disco duro externo y portátil guarda hasta 500 GB en archivos (también hay uno de 1 terabyte). Está hecho de aluminio, material que evita el sobrecalentamiento, e incluye un software para hacer respaldos en forma automática vía puerto USB. Poca gente sabe que la información debe ser respaldada regularmente. Un estudio publicado en ConsumerStatistics.org, realizado en más de 100 países, incluido México, encontró que 90% de los usuarios nunca hacen un respaldo. LaCie Starck USB 3.0

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad