Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Museo sobre ruedas

-
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Dice el dicho que cada loco con su tema, y dice bien. Existen tantos tipos de colecciones y coleccionistas como gente hay en el mundo. Y los hay que sorprenden a cualquiera. Desde hace 18 años México cuenta con su propio Club del Jaguar, que reúne a cerca de 100 miembros y 160 lujosísimos coches antiguos, entre Jaguares y otros modelos ingleses no menos dignos... ¡Imagínese la cantidad de estampitas que podría comprar con sólo uno de estos carros!

-

La idea surgió de un grupo de amigos, amantes de los automóviles, las carreras, las antigüedades y el glamour. Al principio todo transcurría entre unos 10 socios, que se juntaban para desayunar y admirar sus joyas. Pero, poco a poco, el proyecto iba tomando forma hasta que se convirtió en una Asociación Civil, con su correspondiente Acta Constitutiva, sus mesas directivas, y un señor calendario de actividades. Entre ellas el Concurso de Elegancia, que ya tiene reconocimiento mundial: este año hubo más de 500 coches invitados

-

“En México hay más de 10 clubes de este tipo... La idea es invitarlos a todos. Pero cada uno hace su propio concurso. Nosotros somos los patrocinadores y calificamos únicamente a los autos Jaguar”, explica Benjamín Nájar, actual presidente del club. El evento, que se organiza una vez al año, está abierto al público. “Además de ser un apasionado de los automóviles antiguos, es necesario amar la cultura. Nuestro club es, finalmente, una gran exposición de arte”, concluye.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad