Museos. Si no puede ir ... navéguelo

-

Los afortunados que nacieron en Nueva York, o los que visitan la Ciudad Luz por lo menos una vez al año, pueden no tener hambre de museos. Sin embargo, quienes están demasiado lejos del Metropolitan o del Louvre, aquellos que simplemente viven en un pequeño poblado del mundo, pueden llegar a tener un verdadero síndrome de abstinencia de arte.

-

La red proporciona ahora pequeños sorbos para aplacar esa sed. El Museo de Arte Moderno de Nueva York, por ejemplo, ha diseñado el portal www.artsafari.moma.org, quizá uno de los más impresionantes espacios educativos virtuales. Los estudiantes centran su atención en una escultura o pintura determinada y contestan una serie de preguntas sobre la pieza. Al terminar, deben crear su propia obra de arte usando las herramientas de arte en línea.

-

El Museo de Historia Natural de Londres, por su parte, también cuenta con una opción interactiva en www.nhm.ac.uk. El Science Casebook contiene secciones sobre meteoritos, especulaciones sobre la posibilidad de un Parque Jurásico, e incluso un interesante relato sobre la Bestia de Bodmin Moor; legendaria criatura semejante a un gran gato que alguna vez vagó por las tierras de Cornwall.

-

Otros sitios para aprender

-

-

-

-

-

-

-

-

- - - - - - -
-
-

Museo Metropolitano de Arte:

-

www.metmuseum.org

-

Galería Nacional de Arte:

-

www.nga.gov/home.htm

-

El Louvre:

-

www.louvre.fr/louvrea.htm

-

Museo Guggenheim:

-

www.guggenheim.org

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

-

 

Ahora ve
En la CDMX ya hay un hogar para los perros que son rescatados en el metro
No te pierdas
×