Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Móvil e imparable

Récord de ventas.
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

Las ventas mundiales de teléfonos celulares alcanzaron el nivel récord de 156 millones de unidades en el segundo trimestre de este año, según la consultora Gartner, que ha modificado al alza su previsión para el conjunto del año hasta 620 millones, en contra de los 600 millones de junio. Según esta firma, el crecimiento espectacular se derivó de las ventas reportadas por los mercados emergentes, en particular en América Latina.

- Por región, Brasil continúa como una fuerza impulsora, aunque México también contribuyó mucho a las ventas, mientras que otros países, como Argentina, muestran ya signos de recuperación.

- En el segundo trimestre de este año, Telcel –con 75% del mercado nacional– registró un consumo promedio mensual de 99 minutos por usuario. En Estados Unidos se estima que el promedio es de 523 minutos por cliente, mientras que en España el uso del móvil es de 120 minutos al mes.

- En China, los esfuerzos del gobierno por controlar la economía debilitaron la demanda de aparatos electrónicos de consumo, como es el caso de los teléfonos celulares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad