México bajo receta

En 2004 creció 11% el consumo de medicinas.
Tania Lara Ortiz

En 2004, los mexicanos gastaron $6,374 millones de dólares en la compra de medicamentos. Con esta cifra, nuestro país fue el décimo consumidor mundial de fármacos y las ventas nacionales crecieron 11%, en comparación con 2003.

- La cantidad sorprende ya que equivale al doble del presupuesto asignado a la Secretaría de Salud para 2005 y a 80% de los recursos públicos destinados al Seguro Social.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

- Vitaminas y suplementos alimenticios son el remedio favorito de los mexicanos, que gastaron cerca de $3,000 millones de pesos el año pasado, esta cifra podría incrementarse 6% para 2007, según analistas de Euromonitor. Por su parte, los medicamentos sin prescripción médica crecerán 14% en los próximos dos años y superarán los $1,200 millones de dólares en ventas.

- Las tabletas contra enfermedades respiratorias y cardiovasculares serán los motores con incrementos mayores a 15% anual, pero con ingresos menores a $1,000 millones de dólares por año, señala la consultora IMS. Hace dos años, México ocupaba la posición nueve del ranking mundial, pero China lo desplazó al lugar 10 en 2004.

Ahora ve
Botellas recicladas dan vida a tablas de surf para todos en Brasil
No te pierdas
×