Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México, el elegido

Atraídas por la seguridad jurídica del sector, cada vez más empresas de investigación farmacéut
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

La reducción mundial de laboratorios médicos ha beneficiado al país. Algunas de las líderes cerraron fábricas en Honduras, Brasil o Argentina para concentrar su producción aquí y exportar.

-

Esto atrajo a 23 empresas extranjeras e inversiones anuales por $175 millones de dólares para extender su capacidad de producción y actualizar tecnología, además de las 115 compañías que sólo venden en el país. “Desde hace nueve años las inversiones crecieron 15 veces; una tendencia promovida por la reforma del marco legal y el surgimiento de la ley de patentes”, dice Rafael Gual, director de la Asociación de Industrias de la Investigación Farmacéutica, que reúne a 25 firmas, entre ellas dos nacionales.

-

Otro motor han sido las reformas recientes que ligan el registro sanitario de un producto a la vigencia de las patentes (que evita violaciones a las mismas). La mano de obra barata no fue el factor decisivo, ya que la industria es intensiva en capital fijo. A diferencia de las maquilas, la estadía de estas multinacionales promete ser por mucho tiempo.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad