Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México es más que chile y tacos

-
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

El proyecto presentado por Marinela Servitje, Enrique Krauze y Ricardo Legorreta ganó el concurso para representar a México en la Exposición Universal de Hannover 2000. Servitje, directora de Papalote Museo del Niño, será la encargada de la museografía del pabellón nacional. Aquí habla de la imagen que se presentará de México y de las ventajas de participar en la exposición.

-

¿Cómo se presentará a México en la exposición?
Como una nación de oportunidades sustentadas en una tradición histórica y un futuro prometedor. Por ello, fue básico trabajar con Enrique Krauze, para la historia, y con Antonio Alonso, para las perspectivas. Queremos perfilar a México de manera justa. No vamos a inventar nada, mostraremos que aunque tenemos debilidades, como la mala distribución del ingreso y la pobreza, el futuro es prometedor y para muestra estarán las empresas participantes y patrocinadoras.

-

¿Cuáles serán los resultados de la Expo Hannover 2000?
Queremos borrar la mala idea que tienen los alemanes de nuestro país. Gallup elaboró una encuesta que revela que existe muy poco conocimiento de México en Alemania. Hay ideas vagas de la historia, se sabe poco de la economía y de los productos mexicanos. Creen que México es sólo tequila, chile y tacos.

Publicidad

-

¿Qué empresas participarán?
El área económica del pabellón estará dividida en cuatro partes. Artesanía, donde trabajamos con Fonart, Fomento Cultural Banamex y Pulsar. Tendremos productores de rebozos, cerámica, vidrio, canastas, entre otros. En agroindustria tenemos empresas como Jugos del Valle, Gruma, La Costeña, La Sierra, Café de Chiapas, así como el Consejo Regulador del Tequila. En mediana industria participarán firmas como Latex –uno de los mayores productores de globos del mundo–, el área de calzado del Grupo IUSA, Muebles Rústicos de Puebla, una firma de pelotas y textiles de toda la zona lagunera. En gran industria participarán Cemex, Bimbo, Pulsar, Alfa, Vitro, Grupo Carso. La selección de empresas se hizo conforme a su función exportadora principalmente hacia Europa a fin de que sean productos que el visitante pueda encontrar fácilmente. También tendremos una área virtual donde estarán las compañías patrocinadoras: Televisa, TV Azteca, Silicon Graphics, Philips, entre otras, que apoyarán con donativos. Esperamos tener 100 patrocinios.

-

¿Cuáles serán las ventajas de ser patrocinador?
El tener acceso a un público de más de 1.4 millones de visitantes, los cuales verán los productos no sólo en un stand sino también a través de la red.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad