Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México le presta dinero al mundo

Prendamex irá a Centroamérica y Estados Unidos.
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Con el mismo esquema de negocio que le ha resultado exitoso en el país, aunque quizá con otra marca, Prendamex abrirá este año su primer casa de empeño en el exterior y el destino elegido es Guatemala.

-

La inversión inicial será de alrededor de $400,000 dólares y, dependiendo del éxito que tenga el proyecto, la firma comenzará a franquiciar en el interior de aquel país. Además de Guateprenda y Monte Pío, Roberto Alor, director general de la organización, no sabe de más competidores en el país centroamericano, lo cual deja a las tres compañías un mercado potencial de más de dos y medio millones de personas, sólo en su capital.

-

Pero esto es únicamente el principio, ya que el directivo calcula que en un año la firma entrará también con su formato a El Salvador, Honduras y Nicaragua.

Publicidad

-

En 2004 Prendamex piensa además, ingresar a Estados Unidos para atender a los 20 millones de connacionales que viven allá. Comenzará con un solo establecimiento y espera llegar por lo menos a uno en cada estado fronterizo con México.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad