México mantiene buenas notas

El único factor que interesa a Moody&#39s es el equilibrio en el gasto público.
Raúl Castro Lebrija

La agencia calificadora de riesgo Moody’s Investors Service tiene nervios de acero. Nada le asusta. No importa que México no concrete las reformas pendientes en los ámbitos fiscal, energético o laboral.

-

Tampoco le interesa la guerra en Irak ni los efectos que ésta pudiera tener en el país, ya fueran por un menor crecimiento o por posibles represalias a las decisiones del gobierno en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

-

Ni siquiera está preocupada por que el PAN no logre una mayoría en el Congreso en las elecciones de julio próximo, lo que ayudaría a aprobar los cambios estructurales pendientes, ni quién gane los comicios en 2006.

-

Basta con que los partidos políticos se pongan de acuerdo para mantener la disciplina fiscal y México seguirá avanzando hacia el grado de inversión.

-

“Si el déficit del gobierno se mantiene bajo y todo lo demás se conserva estable, se incrementará la calificación de riesgo de del país”, advierte Vincent Truglia, director de Instituciones Financieras y del Grupo de Riesgo Soberano en la casa consultora.

Ahora ve
No te pierdas