México, paso a pasito

Competitividad

El país ocupó por segundo año consecutivo el lugar número 36 entre un total de 47 naciones, según el último ranking de competitividad mundial elaborado por el International Institute for Management Development (IMD). Según los ocho factores de competitividad del estudio, México todavía enfrenta rezagos en finanzas, infraestructura, ciencia y tecnología.

- El factor “finanzas” califica el desempeño de los mercados de capital y la calidad de los servicios financieros y el de “infraestructura” evalúa si los recursos naturales, técnicos y de comunicación satisfacen las necesidades de las empresas.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

- Entre las debilidades financieras, el IMD cita la disponibilidad de créditos, la regulación de las instituciones financieras y el costo del capital. Entre los puntos débiles de la infraestructura, el IMD señala la disponibilidad de líneas telefónicas, los costos de las llamadas internacionales, el número de suscriptores de teléfonos celulares y el consumo de energía.

- El estudio establece que México pudo haber alcanzado un mejor resultado, de no ser por la tasa de inflación de 12.3%. Afirma que el país seguirá siendo un lugar atractivo para las inversiones manufactureras debido a los nuevos tratados comerciales, pero subraya que el reto será transitar del estatus maquilador a uno de mayor valor agregado.

Ahora ve
Hombres que alguna vez fueron gobernadores y hoy enfrentan líos con la justicia
No te pierdas
×