Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México: próxima parada

Hyundai instala en Puebla una planta de camiones.
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

A partir del 2001, el negocio de camiones tendrá un nuevo participante: Bering Hyundai International.

- A finales de 1999, la firma coreana anunció una inversión de $700 millones de dólares para construir una planta productora de camiones en Puebla. Su apuesta es la inminente renovación del parque vehicular nacional de auto-buses urbanos, el cual sobrepasa, en muchos casos, los 15 años de uso.

- “La necesidad no sólo es de la Ciudad de México, existen muchos estados del país con grandes rezagos, que a la larga se transforman en problemas de seguridad y contaminación”, dice José Ramón Alonso Pujol, director de la empresa en México.

- Mientras eso sucede, su estrategia se enfocará hacia la exportación. En su primer año de operacion, Hyundai venderá 5,000 camiones, de los cuales dos terceras partes se destinarán a Estados Unidos.

- La competencia doméstica no será fácil, puesto que empresas como Dina, Navistar, Kenworth o Mercedes-Benz tienen fuerza en el mercado; pero los coreanos esperan ganar terreno poco a poco.

- Buk S. Chang, presidente de Bering, firma socia de Hyundai, explica que por el momento se concentrarán en el mercado de camiones, aunque no descartó que en un futuro puedan vender autos.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad