Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México, punta de lanza de HBSC en Latin

El grupo inglés no piensa abrir el crédito en el corto plazo.
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

A México podrán llegar las instituciones bancarias más importantes del mundo, pero si el marco regulatorio no cambia y la economía estadounidense no vuelve a crecer, la reactivación del crédito en el país será sólo un bello sueño.

-

Al completar la compra de Bital, el Hong Kong Shangai Bank Corporation (HSBC) cubrió el hueco que tenía en Latinoamérica. Además, se ubicó en una posición estratégica dentro de la zona del Tratado de Libre Comercio para atender a los 20 millones de mexicanos de la unión americana.

-

Ahora gran parte de sus esfuerzos se enfocarán al crédito corporativo, nicho en el que la organización tiene una fuerte presencia y experiencia a escala mundial.

Publicidad

-

“Pero no habrá prisas” advierte sir Keith Whitson, director general del grupo. Más que correr a colocar créditos, la prioridad será traer a México las prácticas que maneja la institución en Londres, su infraestructura de sistemas y mejorar la gestión de Bital.

-

Además, advierte el directivo, mucho de lo que suceda en el futuro de la agrupación dependerá de lo que ocurra internacionalmente. “México no está aislado de la economía mundial y menos aún de la estadounidense.

-

El país no puede nadar contra la corriente, asegura, pero en términos generales se ha mantenido estable en la recesión global.

-

Sandy Flockhart, nuevo presidente de Bital, explica que el banco ha venido creciendo en crédito al consumo, financiamiento automotriz y tarjetas de crédito.

-

Pese a los avances en el marco regulatorio mexicano, reconoce el HSBC, todavía es necesario hacer más cambios para que se pueda ver un verdadero crecimiento del financiamiento.

-

Keith Whitson asegura que la institución incluso está dispuesta a colaborar con las autoridades para que México cuente con una legislación similar a la de otras naciones más adelantadas en este rubro.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad