México quiere vodka

-

El de la izquierda se llama Kim y es sueco, el de derecha Gabriel y es mexicano. Kim se encarga de los anuncios, Gabo de los cocteles. Ellos son algunos de los causantes de la locura que provoca Absolut Vodka como marca y como producto. Detrás de la campaña más larga de la historia (desde 1981 la mítica botella ha sido motivo de inspiración de más de 500 anuncios), hay todo un equipo creativo que se preocupa por mantener una imagen comprendida y compartida por fanáticos de 125 países distintos.

- El gran reto de esta primavera es el lanzamiento de Absolut Latin America, y México está a la cabeza. Después de unos dos años de ocupar el número seis en la lista de mercados más consumidores, México y su herencia prehispánica se estrenan como personajes principales de la serie de anuncios para Latinoamérica.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

- Kim Wijkstrom, historiador del Arte con MBA por la Universidad de Nueva York, es account director en BTWA, la agencia neoyorquina que desde siempre ha creado los anuncios de Absolut. La labor de Kim es coordinar los procesos y encausar las ideas de los creativos (por primera vez mexicanos, de la agencia Radar-TBWA México) que este año exprimen su talento para crear la campaña de Absolut Latin America. De Kim depende que el “espíritu Absolut” esté bien expresado en un reflejo fidedigno de cada ciudad o cultura en que se inspira un anuncio.

- La chamba de Gabo Medina tiene menos responsabilidad pero tal vez más ajetreo. Él es fundador del Absolut Bar Team en México y ahora es brand ambassador, lo cual le exige tener la mente abierta y el alma emprendedora para asociar la marca a los mejores bares y a los mejores cocteles. Las últimas semanas, por ejemplo, ha tenido que inspirarse para apoyar, desde la barra, el estreno de los dos primeros anuncios a la mexicana. El resultado: Absolut Maya y Absolut Xochimilco para beber.

Ahora ve
Destrucción y tristeza en las calles de la CDMX tras el sismo
No te pierdas
×