Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México vuelve a la vitrina

El renovado interés de inversionistas estadounidenses en acciones mexicanas revitaliza a la Bolsa l
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

El mercado de valores de la ciudad de México ha estado atrayendo la -atención de inversionistas internacionales, después de quedarse atrás de -otras Bolsas en América Latina durante la mayor parte del año. El real -brasileño y el peso argentino se estabilizaron en 2003 y han estado rechazando -la presión a la alza; el peso chileno ha estado subiendo desmesuradamente. La -divisa mexicana pareció ser el nuevo talón de Aquiles entre las monedas -latinoamericanas. Las tasas de interés domésticas despuntaron a principios de -octubre, luego el peso se tambaleó a niveles récord a la baja contra el dólar -estadounidense.

- El índice de precios y cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores se -elevó agudamente a finales de octubre y principios de noviembre, acercándose a -la marca de 8,500 puntos. Aunque se ha estado moviendo de un lado a otro en -sesiones recientes, reflejando una tanda de toma de beneficios en Wall Street, -el IPC está ahora arriba casi 40% en términos de divisa local, desde el actual -repunte que inició a principios de abril.

- La moneda nacional ha estado estable desde principios de octubre, tendiendo -modestamente a la alta contra el dólar. La paridad llegó a cerca de $11 pesos -por billete verde el 11 de noviembre. Los inversionistas han estado generalmente -impresionados con la estabilidad financiera mantenida por el Banco de México, -que dejó inalterada su política monetaria otra vez el 7 de noviembre.

- Las exportaciones no petroleras saltaron 5.6% de un año a otro en septiembre -y se expandieron cerca de 11% de un mes a otro en agosto. Sin embargo, durante -el tercer trimestre en conjunto, las ventas foráneas fueron bastante uniformes. -Además, el banco central redujo su pronóstico para el crecimiento del PIB este -año de 2 a 1.5%. Así que es probable que el crecimiento no brille. Nuestro -pronóstico ve una aceleración en 2004, pero sólo a 3%, con una tasa similar -de crecimiento en 2005.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad