Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nace la marca Olabuenaga

Tras decretarse su desaparición, D&#39Arcy México cede su lugar a una nueva agencia.
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Luego de un año de incertidumbre, lo que fue la casa de publicidad D’Arcy México se convirtió en Olabuenaga Chemistri, con la misma presidenta y directora general, Ana María Olabuenaga, el mismo equipo de colaboradores y casi los mismos clientes.

-

Publicis Group, con sede en París, es dueña de la mayoría de las acciones de la firma, que forma parte de la nueva red internacional Chemistri.

-

El corporativo adquirió DMB&B cuando se hizo de Bcom3 Group en 2002. Poco después anunció que su flamante compra dejaría de existir.

Publicidad

-

A partir de ese entonces, la directiva consideró las opciones para mantener su equipo de 48 elementos.

-

Recibieron ofertas, incluso de los competidores de Publicis: WPP (dueña de J Walter Thompson, Ogilvy & Mather y Young & Rubicam), como Omnicom (BBDO, DDB y TBWA), pero prefirieron seguir ligados a su casa matriz.

-

Entre los clientes de la red Chemistri están las marcas de General Motors Corporation, Cadillac y Pontiac. En México la firma también trabajará con otros sellos de la automotriz: Saab, Fiat y Alfa Romeo.

-

La agencia perdió varias marcas de Procter & Gamble (Crest, Charmin, PeptoBismol y Always) por una realineación del corporativo a escala global, después de la decisión de Publicis de suspender las actividades de DMB&B.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad