Naturaleza embotellada

VALENTÍN MARTÍNEZ [32] / Naturalia <br>director general
Verónica Ortíz

Desde que tenía 16 años ha trabajado en instituciones financieras, empresas comercializadoras y en su propio negocio. Sin embargo, su inquietud por las bebidas naturales y energéticas inició con Enerplex.

-

Empezó vendiendo unas 10,000 cajas al mes y llegó a desplazar cerca de 100,000 en el ámbito nacional, además de exportar su mercancía a más de 20 países.

-

Picar piedra con su marca le enseñó que este tipo de productos tienen buena aceptación, por eso fundó Naturalia. “Me di cuenta de que el nicho de bebidas naturales que además son complementos alimenticios, no estaba saturado”, recuerda Martínez, quien está por cumplir casi tres años en esta nueva misión.

-

Inicialmente introdujo Naturalia —producto homónimo a su empresa— en las tiendas Nutrisa del Distrito Federal, Guadalajara y Monterrey; ahora incursiona en tiendas de autoservicio. El año pasado tuvo un incremento de 30% en ventas y va por más: cubrir el mercado nacional.

Ahora ve
No te pierdas