Negocio al natural

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Ivonne Vargas

En mayo de 2009, más de 500,000 personas interactuaron en el Facebook de la marca Burt’s Bees, lo que demostró que la industria de cosméticos naturales está en movimiento.

- Los consumidores principales de este tipo de productos están en Estados Unidos y Asia, según la consultora londinense Organic Monitor, pero México no se queda atrás, pues el mercado de cuidados personales vale 7,000 millones de dólares (MDD).

- Los productos de cosmética en México son tan importantes para el consumidor como la bebida y la comida, indica la consultora AC Nielsen. De ahí que Burt’s Bees haya decidido entrar al mercado mexicano a través de la cadena Liverpool y una tienda que abrió en Cancún, la primera en toda América Latina.

- En México, la empresa tiene la ventaja de que no hay muchos competidores en productos naturales, dice Isabel Coscia, directora de Marketing Internacional de la firma.

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- Elegir los canales de distribución pertinentes, así como educar al consumidor y capacitar a sus vendedores, forman parte de la estrategia con la que esta empresa pretende llegar a los usuarios locales con su modelo de consultoras de belleza online.

- Los jóvenes prefieren comprar los productos que crean valor, dice Yola Carlough, directora de Sustentabilidad de la firma, que en 2010 facturó más de 400 MDD a nivel retail en el mundo.

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