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Negocio al natural

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mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

En mayo de 2009, más de 500,000 personas interactuaron en el Facebook de la marca Burt’s Bees, lo que demostró que la industria de cosméticos naturales está en movimiento.

- Los consumidores principales de este tipo de productos están en Estados Unidos y Asia, según la consultora londinense Organic Monitor, pero México no se queda atrás, pues el mercado de cuidados personales vale 7,000 millones de dólares (MDD).

- Los productos de cosmética en México son tan importantes para el consumidor como la bebida y la comida, indica la consultora AC Nielsen. De ahí que Burt’s Bees haya decidido entrar al mercado mexicano a través de la cadena Liverpool y una tienda que abrió en Cancún, la primera en toda América Latina.

- En México, la empresa tiene la ventaja de que no hay muchos competidores en productos naturales, dice Isabel Coscia, directora de Marketing Internacional de la firma.

- Elegir los canales de distribución pertinentes, así como educar al consumidor y capacitar a sus vendedores, forman parte de la estrategia con la que esta empresa pretende llegar a los usuarios locales con su modelo de consultoras de belleza online.

- Los jóvenes prefieren comprar los productos que crean valor, dice Yola Carlough, directora de Sustentabilidad de la firma, que en 2010 facturó más de 400 MDD a nivel retail en el mundo.

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