Negocio de cuello largo

1,500 productores están decididos a arraigar su consumo. Los diabéticos son su mejor mercado.
Sandra Meneses

Los estadounidenses la llaman “la mejor carne roja”. En México ha sido -subestimado su consumo. Pero ahora, después de varios años de intento, unos -1,500 productores se unieron con el fin de impulsar su consumo de manera -agresiva. El recién creado Consejo Mexicano para la Promoción de la Carne de -Avestruz ya dio sus primeros pasos con la entrega de pedidos en Monterrey para -Wal-Mart.

- Los productores iniciaron su estrategia en Nuevo León porque aseguran que la -población de esa entidad es más abierta a comer este tipo de alimentos por su -cercanía con EU. Según David del Toro, presidente de este Consejo, convencer a -Wal-Mart de las bondades y rentabilidad de este producto llevó su tiempo. Pero -después de un minucioso estudio la cadena se convenció del argumento de los -productores: “Cada producto tiene su momento de ingresar en el mercado y ésta -es la hora del avestruz”, dice el entrevistado.

- El producto que se entrega a Wal-Mart proviene de plantas TIF (Tipo -Inspección Federal), se empaca al alto vacío y su calidad es estandarizada, -aclara David del Toro.

- El potencial de mercado para este ovíparo es amplio. De entrada tiene una -gran veta con las personas diabéticas por su bajo contenido en grasas. Una vez -que el producto esté a la venta en todos los autoservicios y restaurantes de -Monterrey, Guadalajara y el DF, el siguiente paso será una intensa promoción -en radio y televisión.

- La Secretaría de Agricultura y Ganadería también destinará una partida -para impulsar el consumo de esta carne.

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