Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Negocio inseguro

Cada vez serán menos las elegidas en seguridad privada.
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

En cinco años, las empresas de seguridad privada se multiplicaron en México, para llegar a cerca de 10,000. Son muchas las llamadas, pero a partir de ahora serán cada vez menos las elegidas, explica Alejandro Desfassiaux, presidente del Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial (MSI), una de las compañías líderes del sector.

-

Según Desfassiaux, de las 10,000 empresas, sólo 66 cuentan con el registro de la Secretaría de Gobernación y de ellas, apenas 10 tienen un índice de calidad aceptable.

-

El empresario pronostica que en cinco años, de esas 10 sólo quedarán cinco, porque el cliente es cada vez más exigente. El sector verá una serie de alianzas y fusiones.

Publicidad

-

MSI se adelantó. Acaba de establecer una alianza estratégica con Borg-Warner, la compañía de protección más antigua de Estados Unidos. Así, MSI atenderá los contratos de seguridad que las empresas estadounidenses pactan con Borg-Warner. También servirá como plataforma para que la firma estadounidense entre a 18 países de América Latina, entre los que se encuentran Argentina, Colombia, Venezuela y Brasil.

-

A cambio, MSI se beneficia con la experiencia de Borg-Warner.

-

La expansión en América Latina tomará cerca de cuatro años y una inversión cercana a los $35 millones de dólares, que provendrán en parte de una colocación accionaria que MSI planea realizar a fines del año 2000. Para entonces habrá cambiado su nombre a Corporación Multisistemas de Seguridad Internacional. También para el próximo año, la compañía espera comprar pequeñas empresas (con menos de 1,000 empleados) de la región.

-

MSI cuenta con más de 6,000 empleados y 25 filiales en México y Estados Unidos. Está por recibir la certificación del Consejo Europeo de Seguridad Privada, del cual Desfassiaux es representante en México.

-

“El que cumplamos con requisitos internacionales nos permite establecer un servicio y producto totalmente diferenciado”, dice.

-

La cartera de MSI está compuesta por 80% de grandes empresas nacionales y extranjeras. “No es por cuestión de presupuesto –aclara Desfassiaux–. Es un asunto de cultura y madurez”.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad