Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Negocios a prueba de riesgos

Kroll ofrece desde guardaespaldas hasta sofisticados servicios de auditoría forense.
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Aunque pocos han oído de Kroll, esta empresa tiene presencia en nuestro país desde 1996 y desde 1999 cuenta con una filial mexicana.

-

Frank Holder, presidente de la firma para Latinoamérica, explica que la compañía se dedica a la cobertura de riesgos en cinco áreas: negocios, finanzas, seguridad, tecnología e infidelidad de empleados.

-

En México sus grandes clientes son los conglomerados globales, aunque en sus planes está captar a las grandes organizaciones nacionales.

Publicidad

-

El directivo advierte que el problema de la seguridad industrial en México “es terrible”, y que la inseguridad, “trasladada al sector privado, genera un enorme costo para la economía”. Están los gastos de los seguros por interrupción de negocios, secuestros, fraude y protección a mercancía en tránsito. “Si uno calcula el costo adicional que una firma nacional afronta, comparado con una estadounidense similar, por ejemplo, hallará que está en una desventaja competitiva importante.” Además hay importes directos, como los días laborables que se pierden por la elevada cantidad de secuestros exprés que se dan  en el país y “la fuga de mexicanos que se llevan su conocimiento y su capital de inversión, haciendo crecer a otra nación”.

En lo que se refiere a la protección ejecutiva, comenta que aun cuando se privilegia el enfoque preventivo, también ofrecen desde guardaespaldas de tiempo completo hasta la atención a un hecho delictivo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad