Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nemak a salvo

La autopartista de Alfa le da la vuelta a la crisis que vive el sector.
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

General Motors (GM) y Ford le han contagiado su mala salud a sus ex filiales Delphi y Visteon. La baja demanda de sus autos, y en general de marcas estadounidenses, ha obligado a un recorte general de gastos, y sus proveedores son los afectados principales.

- En México el grueso del sector pasa por tiempos muy difíciles, dice Aníbal Habeica, analista de Scotia Inverlat. La utilidad operativa de Grupo Industrial Saltillo (GIS) bajó 70% en el primer trimestre de 2005 respecto del mismo plazo del año anterior, mientras que la división del Grupo Desc bajó 3%.

- Pero la excepción es Nemak del Grupo Alfa. Su secreto es que fabrica piezas con aluminio en vez de acero, lo que le ha permitido reducir costos y no enfrentar el encarecimiento del hierro y sus derivados.

- También es la única autopartista nacional que ha logrado una diversificación exitosa, lo que le arrojó 10% de aumento en sus utilidades en 2004.  En 2003 compró una planta en República Checa y en marzo pasado adquirió la alemana Rautenbach, que surte a Audi, VW, Skoda, Porsche, BMW, Peugeot y Citroën.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad